Más de 60 mil pesos para pagarles sus aguinaldos

A LOS SALIENTES

Recibirán diputados de la LXIII Legislatura local, 64 mil 239.52 pesos por concepto de aguinaldo, al dejar sus actividades el próximo 4 de septiembre.

Según lo establecido por la ley, los asambleístas reciben 60 días de aguinaldo; sin embargo, al concluir la Legislatura el 4 de septiembre recibirán una parte proporcional de dicha prestación económica, equivalente a 244 días, que laboraron.

El promedio del aguinaldo que recibirán se basa en el total del salario que perciben, de 48 mil 48 pesos mensuales.

No obstante, algunos legisladores solicitaron licencia para enfocarse en actividades propias de la jornada electoral del pasado 1 de julio, como Daniel Andrade, Mayka Ortega, Simey Olvera, Gloria Romero, Marcelino Carbajal y Eliseo Molina, quienes no tendrán derecho a percibir este monto, pues dejaron el cargo por días.

El resto de los días, 121 que quedan del año, se les entregará como prestación en parte proporcional a integrantes de la LXIV Legislatura, por lo cual recibirán 31 mil 865.48 pesos por concepto de aguinaldo, pero en diciembre próximo, cuando debe pagarse esta prestación. (Jocelyn Andrade)