Monitoreo es permanente por reciente precipitación

PROTECCIÓN CIVIL

La Subsecretaría de Protección Civil del estado mantiene una comunicación permanente con los 84 municipios de la entidad y un monitoreo constante para atender las contingencias que se presenten, informó el titular de la dependencia, Jorge Lucio Suárez.

Destacó que el temporal seguirá durante el próximo fin de semana en el territorio hidalguense, por lo cual las autoridades están listas para cualquier emergencia.

Hasta el momento no hay afectaciones graves o que pongan en riesgo a la población, las zonas consideradas de alto riesgo son monitoreadas de forma permanente.

En Alfajayucan las autoridades municipales reportaron sólo la afectación en ocho viviendas y se cayó una barda en el  municipio, las afectaciones son atendidas por el ayuntamiento. En lo que respecta a la zona metropolitana de Pachuca, mantienen una alerta permanente en las distintas colonias y comunidades, sobre todo cuando las lluvias son intensas en la zona sur.

Personal de Protección Civil del estado y de los municipios, mantienen atentas para actuar de forma oportuna en los fraccionamientos de los Tuzos, Matilde, San Antonio, Villas del Álamo y Tulipanes.

El funcionario comentó que hasta el momento no se han utilizado los  más de 600 albergues que se tienen para atender a la población, que se afecte por los fenómenos naturales.

APARTADOS. Respecto a la fuga de gas registrada en Tula,  informó que la situación se registró por un cambio de una válvula y fue por un error humano del personal de Pemex. (Alberto Quintana)