Recibe Hidalgo más galardones

– Labores forman parte de estrategia nacional Caminando a la Excelencia

SALUD

Alberto Quintana

Distinción para el gobierno de Hidalgo, de la Secretaría de Salud federal (Ssa), por el desempeño en diversos programas en la materia.

El titular de la Ssa, José Narro Robles, comentó que la obtención de cuatro galardones reconoce la implementación de estrategias de mejora de sus programas.

Además dan respuesta al compromiso del “gobernador de la Salud”, Omar Fayad Meneses por garantizar el derecho de la población de acceder a servicios de calidad, oportunos e innovadores.

Narro Robles explicó que este ejercicio de rendición de cuentas es una práctica que permite mejorar, reforzar y corregir acciones y estrategias que emprenden las entidades.

Los galardones nacionales son  parte de la estrategia nacional Caminando a la Excelencia, iniciativa de evaluación cuyo objetivo es identificar áreas de oportunidad para mejorar las condiciones de salud de la población.

La Subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, acudió al evento de reconocimiento del desempeño nacional entre las entidades federativas, donde el Estado de Hidalgo obtuvo en la evaluación 2017.

Los galardones los obtuvo  en el Primer lugar Nacional en el Programa: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Primer lugar Nacional en el Programa: Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera

Así como, Tercer Lugar Nacional en el Programa: Prevención y Control de la Rabia y Premio al Mayor Esfuerzo Nacional en el Programa: Salud Materna y Perinatal.