Refriega deja heridos; contra huachicoleros

-Varias personas y elementos de la SSPH resultaron lesionados durante un operativo

COMBUSTIBLE ROBADO

Ángel Pacheco

Resultaron heridos vecinos y elementos de seguridad durante enfrentamiento en operativo contra el robo de combustible, la noche del pasado miércoles en la comunidad de El Nectario, perteneciente a Cuautepec.

La Fuerza Especial Conjunta, con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y Ejército Mexicano, sumadas a elementos que arribaron a la entidad desde el pasado 10 de julio, implementó operativo contra el huachicoleo.

Los elementos aseguraron tres vehículos, uno con reporte de robo y otro con alteraciones en medios de identificación, dos armas de fuego y nueve cartuchos útiles, además de siete contenedores para mil litros y 13 para 200, abastecidos con diferentes cantidades y en total 7 mil 240 litros de hidrocarburo, en las localidades de Guadalupe Victoria, El Nectario, Buen País y El Aserradero.

Las unidades fueron alcanzadas tras persecución y se logró la detención de una camioneta donde viajaban dos hombres, uno de ellos lesionado por arma de fuego, identificado como J.A.A.I., de 22 años, con dos impactos de bala, así como S.O.O., de 17 años, y un vehículo con placas de circulación HNM5339 de Hidalgo.

Durante el operativo aseguraron dos personas y en cuya intervención agentes de la SSPH fueron agredidos por un grupo de pobladores, resultando lesionados tres de ellos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene atenta de su estado de salud.

Fue al salir de la comunidad cuando surgieron detonaciones de armas de fuego, tanto por civiles como por personal del operativo, dejando el saldo de varias personas lesionadas.