Respeto a tiempos para resoluciones

AFIRMA TAPIA

Ángel Hernández

Respetuoso de los tiempos del Congreso local y de su autonomía, se dijo el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, luego de que diputados dejarán pendiente la resolución en torno a la separación o reintegración de los tres regidores acusados presuntamente de robo y asalto contra una tienda de conveniencia en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Presuntamente durante las últimas horas del pasado 18 de mayo tres regidores del ayuntamiento de Tula sustrajeron mercancía diversa de una tienda de San Agustín y que fueron detenidos la madrugada del sábado 19 por policías estatales en el municipio de Ajacuba.
Luego la mañana del viernes 24 de junio, los tres munícipes fueron vinculados a proceso por una jueza que fijó un plazo para el cierre de la investigación de dos meses, tiempo durante el cual los asambleístas tulenses debían estar en prisión preventiva en una cárcel de Actopan.

No obstante, la defensa de los tres inculpados logró cambiar la medida cautelar dictada por la jueza y logró su libertad en un mes.