Da la cara tras lluvia de señalamientos; caso

-Hace una semana causó revuelo en Tulancingo caso de unas jóvenes que desconocieron ruta que uso taxista y decidieron bajar de la unidad; versiones

EN REDES SOCIALES

Ángel Pacheco

Luego de una semana aparece taxista señalado en redes sociales y aclara que nunca intentó lesionar a las usuarias del transporte público; representantes transportistas adelantaron que habrá revisión a unidades.

Durante la semana antepasada fue dado a conocer el caso, a través de las redes sociales, de una persona conocida de las usuarias que realizó la publicación, misma que fue borrada, por cuestiones de seguridad.

Cabe señalar que a pregunta expresa en su momento, las presuntas afectadas dijeron que iniciarían una carpeta de investigación respecto del caso, pero trascendió que nunca hubo denuncia penalmente.

En el reporte señalaban que fue la base de Hidalgo, en el centro de Tulancingo, situación que los encargados de la base desmintieron en su momento, al referir que la placa señalada y el numeral de unidad de transporte no coincidía con las de las unidades que ahí dan servicio.

Tras las declaraciones vertidas por las presuntas afectadas, así como los representantes de la base, fue localizado el conductor de la unidad con el numeral dado a conocer en las redes sociales y accedió a conversar al respecto.  

Se trata de un hombre de 64 años de edad, de los cuales al menos 40 los dedicó al trabajo del volante, por lo que pidió que se aclarara la situación y evitar el desprestigio de los transportistas.

“Las jóvenes me abordaron en Hidalgo, aunque no es mi base, pues nosotros andamos por toda la ciudad, no fue que haya instalado en su base de manera ilegal, además de que eso es una falta dentro del reglamento de transporte”, indicó.

Agregó que para evitar el tráfico de la avenida 21 de Marzo, decidió tomar un atajó; sin embargo, las jóvenes al desconocer la zona por donde circulaban pidieron les permitiera bajar de la unidad.

“Les pedí que no desconfiaran de mí, pero al no reconocer el sitio entraron quizá en pánico y decidieron bajarse sin más, pero jamás traté de agredirlas ni afectarlas de ninguna manera”, puntualizó.

Finalmente el líder taxista Víctor Blas destacó que habrá una revisión a las unidades y así denunciar “pirata” de ser detectados.