Extenderán acciones de limpieza a ZM, Pachuca  

-Adelantan ciudadanos que trabajarán en cabeceras de la región, con la única idea de prevenir inundaciones; buscan crear conciencia entre habitantes de municipios

VOLUNTARIOS

Milton Cortés

Ante las recientes lluvias registradas en Pachuca y su zona metropolitana (ZM), voluntarios de cuadrillas de limpieza informaron que además de su labor en la capital del estado extenderán su ejercicio ciudadano hacia tres cabeceras de la región donde se pretende prevenir inundaciones.

Luego de recorrer colonias de la ciudad tras las últimas precipitaciones, que generaron encharcamientos en algunas áreas, señalaron que es importante apoyar a otros municipios en los que también hubo problemas de este tipo. 

Ejemplificaron que tan sólo en Mineral de la Reforma, también se han presentado diversas contingencias por la cantidad de agua que se concentra ante lluvias no muy intensas.

«Los principales problemas se centran en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son las cabeceras más grandes y que por la cantidad de basura que se genera se tienen serios problemas de obstrucción de alcantarillas y drenes pluviales que en lo inmediato provocan algunos encharcamientos», dedujeron.

Detallaron que en los próximos días se reanudan los recorridos por colonias como ISSSTE,  Rovirosa, Juan C. Doria, Casas Geo y Venta Prieta, donde comúnmente se presentan mayores anegaciones y encharcamientos por alcantarillas obstruidas con basura.

«En el caso de Zempoala, acudiremos a limpiar algunos drenes cercanos a fraccionamientos como San Alfonso y Santa Matilde, en los que  es muy común que se registren inundaciones y encharcamientos por la cantidad de agua que corre y donde se concentra una gran cantidad de basura en los drenes pluviales».

Aseveraron que en estos casos no se trata de determinar qué grupo de voluntarios recoge mayor cantidad de desechos de la vía pública, sino de contribuir con las familias a que no atraviesen por problemas tan luego se presenta la temporada de lluvias.