Finaliza registro de los diputados entrantes; línea

 -Deberán el próximo martes ir a la sesión de instalación

CRONOGRAMAS

Jocelyn Andrade

Concluyó el registro de los nuevos diputados en el Congreso, a quienes se les citó el próximo martes para la sesión de instalación, previo a recibir el segundo informe de labores de la administración estatal.

Este viernes acudieron los diputados Adela Pérez, representante del Distrito III, San Felipe Orizatlán, y quien llega por el Partido Encuentro Social; al igual que Crisóforo Rodríguez Villegas, plurinominal.

Asimismo, presentaron su registro los diputados de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía, estas dos últimas repetirán funciones (es la primera vez que aplica la reelección para diputados locales).

De Acción Nacional, los tres diputados que lo representarán son Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas y Areli Maya Monsalvo.

Para el Partido Nueva Alianza, corresponden dos lugares, uno de ellos para el actual diputado local Marcelino Carbajal Oliver, quien también fue reelecto por la vía plurinominal y Jajaira Aceves Calva.

Finalmente para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), les correspondió una curul a cada uno, representada por Areli Rubí Miranda Ayala y Miguel Ángel Peña Flores, respectivamente.

Cabe mencionar que del PRI faltó un diputado por registrarse, toda vez que la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revertió uno de los nombramientos y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, aún no entrega el nuevo nombramiento.