GRILLERÍAS

CAMBIOS  

Este viernes hubo cambios al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal e incluso cuando varios vislumbran aún más movimientos y relevos, por ahora lo único cierto es que hay que esperar pues no se sabe en qué momento ocurrirían.

¿PREPARADOS?

 Fluyeron ya las primeras fechas en que los alcaldes empezarán con sus informes de actividades y ello marca ya la mitad de su periodo al frente de los ayuntamientos; habrá que ver cómo les va con sus representados.

SIEMPRE SÍ

Hace unos días, los grillitos señalaron el aumento que proyectaban en la ruta Tulancingo-CDMX, alusiva al municipio de Tizayuca; incremento que aplicaría para ese trayecto y para los viajes directos a la capital del país. Resulta que esto sorprendió a más de uno este jueves, cuando ya empezaron a cobrar la nueva cantidad, pero por ningún lado se ve algún documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que avale el referido ajuste.

En este tema, una de las cuestiones es que afecta el bolsillo porque se suma a la serie de aumentos paulatinos a lo largo del año, aunque no pasa lo mismo con el sueldo… 

REGRESÓ

Difundió la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca que ayer localizó a la persona a quien el pasado 17 de agosto una trampa le impedía la salida de dinero en efectivo, de un cajero automático. Al retirarla, salieron varios billetes, sumando la cantidad de mil 500 pesos.

Al notificar que no se encontraba el propietario del efectivo en el lugar, los policías se dirigieron a la dependencia municipal para entregar el dinero a sus superiores.

Fue así que en redes sociales y a través de medios de comunicación se solicitó compartir la información para dar con el paradero de la persona que no pudo retirar su dinero debido a la trampa.

Después de 14 días, ubicaron al dueño del efectivo, por lo que el titular de la dependencia se reunió con el gerente de BanBajio, para entregarle el dinero y sea él quien lo regrese a su dueño.