Impiden entrada a plantel, por falta de maestros

RECURSOS EXTREMOS

Bloquearon padres de familia de la Escuela Primaria “Revolución”, los accesos al plantel en demanda de que se presenten a laborar dos maestros que hacen falta para los grupos de primer grado, ya que según refieren en 15 días que van del ciclo lectivo los infantes no han tenido clases formalmente.

Dijeron que la mañana de este viernes tomaron la determinación de cerrar la escuela e impedir clases con el objetivo de hacerse notar y por la burla de la jefa de sector 76, quien el pasado jueves les dijo que no tenía conocimiento de la falta de maestros, y que en dado caso, los tutores deberían esperar un mes o dos meses para que se les asignara un educador ya que en este momento no hay.

También refirieron que de la problemática ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), pero que a pesar de ello, en la dependencia sólo se limitan a darles largas: “nos traen vuelta y vuelta, nos dicen que ahora sí mañana llegan los profesores que faltan, pero nada que cumplen”.

Expresaron que del director del plantel y el supervisor escolar sí han recibido la atención correspondiente, pero que les dicen igualmente que ya tienen al profesor pero que si éste no llega, de nada sirven sus promesas.

Esta problemática se presenta aunque a inicio de ciclo escolar, autoridades educativas como el jefe de los servicios de educación en la región Tula, Octaviano Ángeles López aseguró que para el curso 2018-2019 no se tendrían problemas ni manifestaciones de padres de familia por falta de docentes, porque de momento tenían toda la plantilla completa.

Declaró también que durante las vacaciones se hicieron las contrataciones correspondientes para evitar conflictos. (Ángel Hernández)