Adelanta Guerrero búsqueda de la Junta de Gobierno local

-Indicó que pese a que ya designaron a Veras pretende dicho encargo

-Sostuvo que deben mandar un mensaje claro a militancia del Morena

PODER LEGISLATIVO

Jocelyn Andrade

Pese a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó ya a Humberto Veras Godoy como coordinador parlamentario de la próxima Legislatura, el representante del Distrito I con cabecera en Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, aseveró que buscará la presidencia de la Junta de Gobierno.

Indicó que tiene respaldo de liderazgos y militantes de Morena para ser el próximo presidente del Congreso local, así como de agrupaciones campesinas, sociales y gremios profesionistas.

Señaló que sería saludable y apegado a preceptos de Morena que haya independencia del coordinador de la fracción, que sería Humberto Veras, y la presidencia de la Junta de Gobierno.

Agregó que él es fundador de Morena en Hidalgo y que su activismo mediante la agrupación Comunidades Unidas de Zimapán, siempre ha sido en apoyo a Andrés Manuel López, desde hace más de cuatro años; “somos los puros de Morena, no hemos militado en otros partidos”.

Puntualizó que a pesar de la presencia de diputados pertenecientes al Grupo Universidad en ese instituto político “realmente no hay dos grupos, solo uno y ese es Morena”.

Por ello la fracción de Morena en el Congreso local trabajará a favor de intereses ciudadanos y no de algún grupo en particular; “con base en lineamientos de Morena y del Plan Nacional de Desarrollo”.

Afirmó que el Grupo Universidad “es reconocido por su amplia labor académica pero es necesario enviar un mensaje a los militantes y simpatizantes de Morena”.

Sin embargo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la Junta de Gobierno la integren coordinadores de grupo parlamentarios o representantes partidarios y la presida uno de estos, por tanto en caso de buscar la presidencia tendría que contar primero con el nombramiento de coordinador.