Advierte especialista sobre temas viralizados en las redes sociales

-Requirió urgente atención de las autoridades, antes de que salga de control

-Indicó que también los usos y costumbres son factores para aumentar violencia

ANTE LINCHAMIENTOS

Milton Cortés

Recientes acontecimientos de violencia, en torno a un tema viralizado en redes sociales, como el supuesto robo de menores, representa un problema que debe atenderse y frenar a tiempo, antes de que salga de control, consideró la socióloga, Inés Meneses Oviedo.

La especialista indicó que la desinformación genera en la sociedad conductas que no coadyuvan a detener de forma idónea el posible robo de menores, en virtud de que la sociedad opta por dejar de lado la aplicación de la justicia para dar paso al cobro de cuentas por propia mano.

“Las conductas son inducidas por redes sociales y lamentablemente han sido atendidas por la gente, sobre todo en las regiones en que los usos y costumbres siguen vigentes y que además se han convertido en reglas de los pueblos que no sólo se reflejan en las formas de gobierno, sino ahora en la manera de hacer valer la justicia”.

Señaló que el problema de conducta que se ha presentado en algunos sectores sociales influye de tal forma que la población actúa bajo ciertos parámetros conductuales motivados por algunos cuantos.

“El reflejo de personas ante conductas agresivas desafortunadamente es adoptado por ciertas personas, el cual se refleja en reacciones en cadena, bajo argumentos de interponer la violencia antes que la razón”.

Estimó que no se debe catalogar como delincuente a una persona por su forma de vestir, ya que se incurre en prejuicios, que de acuerdo con las autoridades han dejado como saldo la muerte de varios individuos que nada tenían que ver con el robo de menores.

Concluyó Meneses Oviedo que es necesario frenar cuanto antes este tipo de conductas, lo cual depende en gran medida de la propia sociedad, sin dejar de atender la seguridad de un sector sumamente vulnerable como es el de la infancia en el estado.