Alerta Actopan para no incurrir en delitos, con las falsedades

HISTERIA COLECTIVA

Hugo Cardón

Derivado de la histeria colectiva que se ha generado a través de las redes sociales y demás sitios virtuales, donde se advierte mediante distintos mensajes respecto a presuntas bandas y personas dedicadas a roba menores de edad, la alcaldía de Actopan, a través de su página oficial en internet, desmintió este fin de semana tales aseveraciones a fin de que la población no incurra en acciones fuera de la ley.
En las últimas semanas se generó una serie de especulaciones sobre personas dedicadas al robo de infantes en diferentes estados de la República Mexicana, por lo que se solicitó a padres de familia actuar para evitar estos ilícitos.
Ante dichos mensajes se registraron ya en Hidalgo acciones que incluso concluyeron con la privación de la vida de algunas personas, tales fueron los casos ocurridos en Chilcuautla y Tula, pero también se ha registrado retenciones de personas en municipios como Actopan e Ixmiquilpan.
Por lo anterior fue que el ayuntamiento de Actopan pidió a la población que conserve la calma y no se deje guiar por información infundada y en caso de registrarse un caso reportarlo a las autoridades correspondientes, para que investiguen a fondo.

Cabe mencionar que en algunos casos donde ya se registraron retenciones y los pobladores han hecho justicia por propia mano, los imputados eran inocentes, de acuerdo con las propias autoridades locales.