Anticipa Pérez interés en varias comisiones

REPETIRÁ CURUL

Buscará la actual presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez, participar en las Comisiones de Equidad de Género, Educación y Puntos Constitucionales, en la próxima Legislatura, de la cual también formará parte.

Indicó que su trabajo en el actual Congreso del estado le dejó el interés en varios temas, además por su propio perfil buscará formar parte de las referidas comisiones; sin embargo, esas cuestiones se habrán de discutir como grupo legislativo, para determinar de acuerdo con los perfiles de cada uno de los integrantes, en dónde podrían desempeñarse de mejor manera.

“Como integrantes del grupo habremos de poner en la mesa nuestros intereses, mi perfil me ubica en temas como igualdad de género, educación y también quiero participar en temas de los asuntos de la Comisión de Puntos Constitucionales, a pesar de que no soy abogada, pero mi interés está en diversas temáticas”.

Cabe recordar que en la Legislatura que está a punto de concluir, Pérez Perusquía presidió la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, al ser la presidenta de la Junta de Gobierno.

No obstante, también presentó una iniciativa en conjunto con las demás diputadas integrantes, sobre violencia política de género, con la finalidad de atender estas situaciones y abonar a eliminarlas.

Por su parte, la diputada Mayka Ortega Eguiluz, quien también repetirá curul, señaló su interés en temas como corrupción, seguridad, derechos humanos y en la agenda hacendaria.

Por ello comentó que le gustaría participar en las Comisiones de Derechos Humanos, Equidad de Género y de Hacienda. (Jocelyn Andrade)