Dice Jiménez que echarán abajo la Reforma Educativa

-Confirmó que ya mantiene reuniones con el próximo titular de la SEP

-Además comprometió llevar inconformidad de hidalguenses a las mesas

PLÁTICAS PENDIENTES

Adalid Vera

Anunció el exdirigente en Hidalgo del magisterio, Moisés Jiménez Sánchez, reuniones con personal que conformará la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), con el propósito de echar abajo la Reforma Educativa.

Mediante un comunicado que ya se hizo viral en redes sociales, el exsecretario general de la Sección XV del SNTE, informó que ya se reunió con quien será el titular de la SEP a partir del 1 de diciembre, Esteban Moctezuma, para definir la forma en que se sustituirá la actual reforma por una nueva, emanada de una consulta ciudadana que organiza el presidente electo, Andrés Manuel López.

La idea es dar “solución a compañeros que fueron cesados y a quienes vieron afectadas sus condiciones laborales al entrar en vigor la Reforma Educativa”.

Solicitó a compañeros docentes a que expongan sus peticiones y problemáticas ante la organización civil Maestros por México, para analizar las soluciones. Esta organización ya cuenta con presencia en varias entidades del país y también tiene el objetivo de desechar la actual reforma en materia de educación.

Se comprometió a llevar todas estas peticiones ante el próximo gobierno federal para resarcir las condiciones laborales de los profesores afectados.

Maestros por México se define como una organización que pretender acabar con las agresiones y mecanismos punitivos, con las campañas de desprestigio, con la falta de certidumbre laboral, también está en contra de la corrupción en los sistemas educativos, en contra del control gubernamental de los sindicatos, desaprueba la disminución de ingresos de los trabajadores y contra la evaluación como un acto punitivo.