GRILLERÍAS

NERVIOS

Indicaron los grillitos que al parecer el exdirigente de la Sección XV del SNTE, Sinuhé Ramírez, anda muy preocupado por versiones que circulan en torno a sus días al frente de este organismo sindical, tan es así que preparó todo un discurso para “frenar ataques” de quienes dijo, tienen nombres y apellidos (aunque no aclaró quiénes). Lo malo es que para algunos, incluso dentro del propio magisterio, esta reacción es más bien nerviosa, ante el escenario que parece llegará también a Hidalgo, luego de que Elba Esther Gordillo anunciara su regreso a las “grandes ligas”.

¿SERÁ?

Muy seguro de sí, Asael Hernández, quien debutará como líder de la bancada “blanquiazul” en la LXIV Legislatura local, anticipó que de ninguna manera impulsará a su hermano Santiago para que llegue a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, pero ya contarán los grillitos si cumplió o no con su dicho, porque no es la primera vez que “así como dice una cosa dice otra”.

PREPARATIVOS

Indicaron los grillitos que en el Partido Nueva Alianza sus liderazgos ya afinan la documentación correspondiente para convertirse en una agrupación local en Hidalgo; dentro de la vida interna de este organismo político la postura es de certeza, tanto que ni siquiera temen una posible desbandada y que según comentan los enterados sería en breve hacia las filas de Podemos.

RESCATE

Este viernes en Chapulhuacán hubo un nuevo evento relacionado con un señalamiento por un presunto intento de secuestro, en esta ocasión de una menor de edad. La primera información que fluyó fue que en el poblado El Coyol advirtieron la presencia de una camioneta presuntamente de procedencia estadounidense. Afortunadamente los sujetos implicados fueron rescatados por autoridades estatales y trasladados a Pachuca para evitar más pérdidas de vidas humanas. Pese a las advertencias, el tema de los linchamientos puede salir de control si la población no comprende el verdadero trasfondo del asunto y que, parece ser, estaría relacionado con el huachicoleo.