Necesarios exámenes médicos periódicos a choferes de taxis

-Permitiría conocer no sólo cada estado físico sino también posibles adicciones

-Objetivo es evitar más accidentes donde se ven involucrados por irresponsables

ESTIMA OPERADOR

Milton Cortés

Exámenes médicos para desestimar problemas de adicciones, alcohol y otros factores que pudieran afectar la salud de operadores del transporte público, son necesarios en Pachuca y su zona conurbada para garantizar la seguridad de usuarios.

Miguel Suárez Muñoz, expuso que tras varios años de trabajar como operador de taxi, se vio en la necesidad de dejar de hacerlo ante afectaciones a su salud, relacionadas con la diabetes.

“La obesidad me llevó a padecer diabetes, mal que reflejé a la hora de trabajar, tuve menor rendimiento y también lo reflejaba con mi carácter, menos tolerante, el cual externé a usuarios mediante mal servicio”.

Señaló que los usuarios merecen que se les brinde un servicio con la mejor calidad, por ello todos los concesionarios del trasporte deben tener certeza de que sus choferes gozan de buena salud, no padecen afecciones por el alcohol o algunas drogas, para desempeñarse de la mejor manera.

“No es posible señalar los constantes accidentes registrados donde se involucran operadores con alguno de los casos que menciono, existen infinidad de factores que causan accidentes, pero es urgente contar con choferes en mejores condiciones de salud”.

Añadió que para ello es necesario que se practiquen de forma periódica exámenes médicos a trabajadores del volante, tanto de Pachuca como de la zona metropolitana, donde existe mayor concentración de trabajadores.

“Cada responsable de ruta debe promover estas acciones a favor de sus representados, en aras de fortalecer la labor de los choferes y garantizar que quienes están detrás del volante son personas sanas”.