Rechaza edil Tapia ingobernabilidad

FRENTE A ESCENARIOS

Ángel Hernández

Descartó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, un escenario de ingobernabilidad en comunidades del norte de la demarcación, en específico en Santa Ana Ahuehuepan, donde la fuerza del estado no logra penetrar para poner orden y que es tierra del huachicoleo, donde recientemente se dio el linchamiento de dos personas a manos de población civil.

Consultado al respecto dijo que más allá de un escenario de ingobernabilidad que dependa exclusivamente del ayuntamiento, las acciones realizadas en Santa Ana son parte de un trabajo coordinado con estado y federación.

El edil señaló los operativos de los tres órdenes de gobierno efectuados en Santa Ana y su polígono, que derivaron en importantes decomisos de hidrocarburo de dudosa procedencia, además de otros elementos utilizados por “chupaductos”.

Sostuvo que al norte de la antigua capital tolteca y en especial en Santa Ana prevalece el diálogo con la población y las medidas preventivas, por lo que son reprobables los brotes de violencia.

Enfatizó que por ahora no queda más que apelar al seguimiento del trabajo con la federación y el estado para garantizar la salvaguarda y bienestar social.

Adelantó que con todo y el apoyo de los órdenes superiores de gobierno, solicitará de inmediato reforzar la ayuda que se recibe para que acontecimientos como el del jueves pasado, en que una pareja fue quemada viva en Santa Ana no vuelvan a ocurrir.

Finalmente afirmó que, aunque el brazo armado del ayuntamiento (la Secretaría de Seguridad Pública Municipal) haya quedado malparada ante la ciudadanía, al ser golpeada y no poder rescatar a las víctimas, la corporación no fue vulnerada.