Reconoce coordinador nacional avances registrados en Hidalgo

-A través del Prospera y su vinculación con Sedeso para mejorar la calidad de vida

-Cuentan hoy los hidalguenses con mejores condiciones para salir de pobreza extrema

VISITA LA ENTIDAD

Redacción

Encabezó en Hidalgo el coordinador nacional de Prospera, Jaime Gutiérrez Casas, la 2ª Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Daniel Jiménez Rojo, y Víctor Velasco Orozco, delegado federal de la Sedesol.

Como representante del gobernador y coordinador de la ENI en el estado, Jiménez Rojo presentó avances de las acciones inscritas, como acceso al IMSS para estudiantes de Educación Media Superior y Superior del 100 por ciento.

Atención de familias beneficiarias de Prospera a favor de madres en periodo de gestación o lactancia, quienes han superado metas anuales con avances de 114.3 por ciento.

También destacó que, por primera ocasión, se quintuplicaron acciones de inversión al mejoramiento a la calidad y espacios de vivienda, mediante construcción de cuartos adicionales o instalación de estufas ecológicas, piso firme, drenaje y agua potable.

Gutiérrez Casas, quien funge como enlace de alto nivel de la ENI, anunció avances de Prospera en Hidalgo; “hoy se atienden más de 252 mil familias, estamos convencidos de que la tecnología es una herramienta muy útil para ayudarles a salir de la pobreza, con el proyecto Iniciativa Lista, más de 23 mil personas fueron capacitadas en materia de educación financiera, siendo Hidalgo un estado pionero en esta propuesta”.

Por su parte Velasco, secretario técnico de la ENI, indicó que en la entidad hay 84 municipios de los cuales 20 redujeron a la mitad o más la pobreza extrema de 2010 a 2015, además de que seis tendrán posibilidad de levantar bandera blanca en pobreza extrema en 2020.

Gutiérrez Casas agradeció el trabajo de los involucrados; “donde mejor funcionan las cosas es donde hay una sincronía entre los tres órdenes de gobierno. En 2017 el Programa Especial de Certificación (PEC) se lanzó gracias a los alcaldes, a gobernadores e instituciones hermanas como INEA. Tan sólo en el primer año, Hidalgo logró más de 48 mil certificados en primaria y secundaria”.

Añadió que “vamos por la ruta correcta en objetivos trazados como país, se están generando condiciones para mejorar la calidad de vida”.