Sube cifra de préstamos dentro del ISSSTE

Jocelyn Andrade

Entregó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 575 millones de pesos entre enero y agosto, por concepto de préstamos personales, informó el delegado, José Antonio Copca García.

Indicó que el Programa Préstamos Personales del ISSSTE es una de las prestaciones más solicitadas por derechohabientes, por ello se realizó la distribución del presupuesto de préstamos.

Para este año el presupuesto del programa anual a escala nacional será de 30 mil 800 millones de pesos, por autorización de la Junta Directiva del ISSSTE, que representa para el ejercicio 2018, la prestación para Hidalgo por 841 millones, que comparada con 2017, tuvo un aumento del 80 por ciento.

Para el cuatrimestre agosto-noviembre entregarán 4 mil 932 formatos de préstamo en distintas modalidades, que representa una derrama para el estado por más de 224 millones de pesos, que permite activar la economía y aumentar el flujo de efectivo.

La Delegación ISSSTE Hidalgo, en lo que va del año, distribuyó un total de 12 mil 667 formatos convertidos en apoyo económico de 575 millones de pesos para familias hidalguenses, lo que benefició a 59 dependencias, 44 sindicatos y siete asociaciones de jubilados y pensionados, debidamente registradas ante el instituto.

Quienes recibirán estos beneficios son trabajadores de la Policía Federal, el Instituto Hidalguense de Educación, el Servicio Geológico Mexicano, el INEGI, el CECYTEH, el Cobaeh, el gobierno del estado, entre otros.