Celebra la alcaldía aniversario con un concurso

DEL RELOJ MONUMENTAL

Milton Cortés

Lanzó la alcaldía de Pachuca convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía, con el que conmemorará el 108 aniversario del Reloj Monumental y la realización del Programa Cultural Aires de Independencia.

Señaló que ya se preparan actividades diversas para la conmemoración del aniversario del principal ícono de Pachuca, que contempla un concurso de fotografía dirigido a habitantes de la ciudad.

La recepción de trabajos será hasta el próximo 11 de septiembre, además para otorgar toda claridad del certamen las fotografías participantes serán evaluadas por profesionales en la materia, de tal forma que la creatividad será parte fundamental para sobresalir.

Informó que los aspectos a evaluar dentro del concurso serán originalidad de la fotografía, técnica, calidad, composición, contenido y encuadre.

El primer lugar, según la convocatoria, recibirá un premio de mil pesos, el segundo 500 y el tercero un paquete de recuerdos alusivos.

Además los mejores trabajos serán parte de una exposición a presentarse el próximo 15 de septiembre en el Centro Cultural El Reloj.

Al ser el aspecto cultural un punto sumamente importante para la presidencia municipal de Pachuca, señaló que se conformó un programa integral para esta celebración, a fin de atraer el interés de habitantes y visitantes.

Para el 15 de septiembre habrá remembranza de hechos históricos del Reloj Monumental.