Crecen quejas por llamadas de los supuestos despachos

-Infonavit sí admite en algunos casos la cobranza, según un asesor

-No obstante, esta situación también debe ser regulada por autoridad

 ALERTA CON NÚMEROS

Ángel Pacheco

 Incrementaron llamadas falsas en la región Tulancingo por parte de supuestos cobros irregulares a través del Infonavit, sin que autoridades puedan frenarlo, recomendaron a la población en general tener precaución, sobre todo a deudores.

Diversos son los reportes de ciudadanos que tienen créditos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y pagan mes tras mes; sin embargo, sufren acoso telefónico por parte de despachos de cobranza.

Uno de los acreditados con Infonavit, de siglas J.J.C.C., de 47 años de edad, dijo ser víctima del acoso telefónico desde hace un par de meses por un supuesto despacho de cobranzas de la Ciudad de México.

“Yo he llevado mis pagos puntuales, pero desconozco por qué me llaman con tanta insistencia, desde las siete de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche, casi cada hora están llamando del teléfono con lada 55; es decir, de la Ciudad de México, es un acoso insoportable”.

Por lo anterior fue realizada una llamada directamente al Infonavit para reportar dicho acoso, encontrando que en la página principal hay un anuncio donde el mismo instituto advierte la existencia de actos de “coyotaje”, robo de identidad, extorsiones telefónicas o asesores no autorizados.

Durante la llamada el ejecutivo explicó al usuario que se trata de información errónea, que tienen despachos de cobranza autorizados por Infonavit, pues el crédito consultado no tiene retraso alguno.

Posteriormente el asesor comentó que en este caso procede una queja, pero si el despacho de cobranza solicitó dinero en efectivo, verse en algún lugar o depósitos a cuentas bancarias particulares, entonces procedía la denuncia.

“Quiero hacerlo público para que no caigan y entreguen dinero”, concluyó el afectado.