Hay que demostrar

Andrés Torres Aguirre

Esta semana inician su gestión los diputados locales que integran la LXIV Legislatura hidalguense.

Además de una clara mayoría de miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), previo al arranque de los trabajos de la nueva Legislatura hubo un penoso incidente semanas atrás, provocado por una inconformidad sobre el trabajo de sus antecesores, que sirvió para “amarrar navajas” entre estos representantes populares y el Poder Ejecutivo estatal.

Luego del desaguisado en la sede del Poder Legislativo local, los integrantes de la bancada de Morena y otros militantes declararon sobre lo que sería su gestión, una vez que esta comenzara, hablaron de recortes, revisiones a fondo y hasta de echar abajo las resientes resoluciones del Poder Legislativo.

Pero mañana los diputados locales estarán en funciones y enfrente tendrán la responsabilidad de llevar a buen puerto temas trascendentales en la vida de los hidalguenses. Ahora las declaraciones no serán suficientes, por más que los medios ensalcen bravatas, llegó el momento de cumplir.

Seguramente seguirán los señalamientos pero, esta vez, son ellos los que tendrán que responder, las excusas no valen, porque excusas siempre hemos escuchado, según las palabras de los noveles legisladores.

Cobra interés conocer la experiencia en el servicio público, la preparación académica de cada legislador, pero ante los resultados y el mejoramiento de la situación económica y social de Hidalgo, todos celebraremos su trabajo. Hay confianza en ellos, todos entendemos que el contexto cambió, que ya no estamos en campaña.

Hoy presento un trabajo en La Crónica de Hidalgo respecto al nivel académico de los nuevos diputados, hay casos muy destacados en todos los partidos; Julio Valera encabeza la lista con cinco cédulas profesionales y, aunado a ello, destacaría que nunca ha trabajado en responsabilidades estatales, siempre en el gobierno federal, lo que significa un nivel de experiencia distinto dentro del servicio público.

Hay legisladoras de Morena, como Tatiana Ángeles Moreno, que cuenta con una maestría en ciencias y ya fue diputada local; el exrector Humberto Veras o María Luisa Pérez Perusquía que destacan en estos rubros, por tanto hay confianza en que la preparación, experiencia, así como un compromiso real con la población, sumen en un gran beneficio para Hidalgo.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio