Inconformidades ante anuncios de la infraestructura para Chilcuautla

EDUCACIÓN SUPERIOR

Hugo Cardón

Demandaron habitantes de Chilcuautla mejorar la infraestructura educativa del municipio, antes de pensar en la edificación de una universidad, como se previó, pues existen varios pendientes al interior de las comunidades, donde sus centros educativos requieren atención urgente.
Informaron que uno de los proyectos pendientes es la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) en la comunidad de Tunititlán, gestionado desde hace meses. Indicaron que para esta obra ya se tiene listo un terreno, sólo falta el apoyo de autoridades que ya visitaron el lugar, sin que hasta el momento haya avances. 
Los lugareños manifestaron que prevalecen pendientes con el Telebachillerato en la comunidad de Santa Ana, obras que requieren impulso de las autoridades para que la Educación Media Superior mejore.
Estas observaciones se realizaron luego de que el ayuntamiento anunciara un proyecto para edificar una universidad en la demarcación, luego de promesas de campaña realizadas por Andrés Manuel López.

Las quejas también colmaron las redes sociales, donde se mencionó que instituciones de Educación Básica también presentan deficiencias, por lo que exigieron poner especial atención en estos temas que han quedo a la deriva.
Por lo anterior los inconformes hicieron un llamado al alcalde de este municipio, Genaro Trejo, a fin de que ponga especial atención en estos temas y gestione mayores recursos para la infraestructura educativa ya existente.