Sin respuestas a planteamiento para aumentar plantilla oficial

PARA TEPEJI

Pese a la pretensión de incrementar con 10 agentes la plantilla de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji (SSP), con el objetivo de reforzar la vigilancia en el municipio, anunciada en sesión de cabildo hace más de dos meses por el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, esta intención no es atendida por el ayuntamiento.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública de la asamblea municipal, José Norberto de la Cruz Méndez, admitió que la contratación de nuevos uniformados aún no se logra consolidar al no efectuarse las adecuaciones presupuestales para tal efecto.

El regidor expresó que antes de dar cualquier paso con miras a incrementar el número de efectivos, primero debe asegurarse que cuenten con un salario para llevar una vida digna, pero insistió en que no se han realizado las modificaciones.

Señaló que la administración en funciones ya dio el primer paso, que fue autorizar mediante sesión de cabildo el incremento de agentes policiales, por lo que agregó que ahora lo único que hace falta es efectuar trámites administrativos.

Previó que con el incremento de policías mejorará la seguridad del municipio porque permitirá reforzar estrategias de vigilancia, trabajos preventivos, así como la percepción de seguridad que hay entre la ciudadanía.

Actualmente el número de efectivos de la SSP de Tepeji es de 115 y con el incremento autorizado pasarían a 125 uniformados.

Se prevé que los elementos adicionales puedan ayudar a inhibir el combate al robo de hidrocarburo de Pemex.

Cabe mencionar que el aumento de oficiales es una promesa de campaña del alcalde Moisés Ramírez. (Ángel Hernández)