Subraya Coparmex logros de administración en dos años

-Indicó Rivera que hay varios rubros donde los avances sí son tangibles

-Sin embargo, faltan proyectos ambiciosos para Turismo y Obra Pública

EN RESUMEN

Alberto Quintana

En los dos años de administración del gobernador Omar Fayad existen avances importantes en diversos rubros, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín.

Explicó que en el tema de desarrollo económico, sin duda es donde se tienen casos reales y tangibles, ante la llegada de inversiones al estado por más de 33 mil millones de pesos, generando logros a corto, mediano y largo plazo.

De la mano puede decirse que la Secretaría del Trabajo logró un crecimiento en empleos formales, en Salud un importante avance en abastecimiento de medicamentos en hospitales, lo cual era obligación por el bien de los hidalguenses.

En Turismo hay proyectos aislados que impactan, pero consideró que se requiere un proyecto más ambicioso e integral para el estado, para atraer más visitantes y derrama económica.

En lo que respecta a obra pública a la fecha no se conoce algún proyecto ambicioso sobre el tema, en seguridad se realizan esfuerzos y el proyecto que anunció el gobernador.

Consideró que deben redoblarse los esfuerzos en este tema, pues se han presentado algunos casos de violencia, que si bien no representan “focos rojos” para la entidad sí exigen mayores resultados.

“La seguridad es un tema que siempre tendrá pendientes y por tanto los esfuerzos que lleven a consolidarla para los hidalguenses serán bienvenidos y esperamos que nunca cesen las proyecciones”.

Además se avanzó en temas importantes como la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, donde Coparmex aportó “su granito de arena”, se analiza el tema de mejora regulatoria, pues estos dos factores son de suma importancia para disminuir la corrupción y que exista transparencia que tanta falta hace para la sociedad civil y los empresarios.