Tras linchamiento, ponen lonas

-Recurso para advertir a delincuentes sobre consecuencias

Hartos de altos índices delictivos y; no obstante, los hechos ocurridos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan donde dos personas fueron quemadas vivas al ser señaladas como robachicos, desde pasados días habitantes de El Llano primera sección, en Tula, colocaron en entradas y salidas de la localidad lonas con mensajes de advertencia a la delincuencia.

En reciente asamblea vecinal el delegado, Francisco Aguilar Quijano, sostuvo que hay preocupación entre sus representados por el alza en delitos comunes que afectan el patrimonio de la población (como robos a casa habitación y asaltos a mano armada en vía pública).

Explicó que con la colocación de mantas en la colonia, pero además de puntos estratégicos del vecindario, pretenden inhibir de alguna forma al hampa, para que “al menos le piense un poco antes de entrar”.

En reunión vecinal, Aguilar Quijano informó a sus vecinos que ya contaban con lonas y sólo sería cuestión de colocarlas al día siguiente.

De igual manera llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) a reforzar y mejorar la seguridad en el referido conjunto habitacional.

El delegado anunció que también implementarán un sistema de vigilancia y resguardo vecinal para cuidarse entre todos, principalmente de actividades sospechosas que puedan derivar en la posterior comisión de un delito.

Con la colocación de mensajes contra la delincuencia El Llano se sumó a incontables colonias y comunidades que en su desesperación por el aumento delictivo han dispuesto la misma medida, entre ellas San José, Pemex, La Malinche, Barrio Alto (en sus dos secciones), entre otras. (Ángel Hernández)