Cierra Semarnath centros por incurrir en corrupción

-Clausuró la dependencia dos establecimientos señalados por automovilistas

-Subrayó Rico vigilancia realizada para detectar este tipo de casos en zonas

TOLERANCIA CERO

Alberto Quintana

Fueron clausurados dos verificentros en Hidalgo por actos de corrupción con usuarios, confirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

La dependencia mantiene un proceso para retirar concesión y cancelar de manera definitiva este documento para que los involucrados no continúen proporcionando servicios.

Aclaró que las personas afectadas tienen derecho de réplica, que deberá ser atendida por las instancias correspondientes para determinar una solución al conflicto.

Destacó que la dependencia estatal verifica y vigila cada uno de los 50 establecimientos autorizados, para detectar cualquier irregularidad cometida contra los automovilistas.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se realizó una limpieza de cada uno de los centros de verificación, al inicio de este gobierno había un total de 70.

En este contexto se dieron de baja un promedio de 20 por diversos motivos, como errores administrativos, técnicas, falta de cumplimiento a la normatividad y actos de corrupción.

El funcionario estatal indicó que el programa implementado durante el presente año para que los automovilistas pongan en regla su verificación, forma parte de una serie de estrategias con el fin de mejorar la calidad del aire.

La Semarnath aplicó esta actividad a partir del 27 de agosto para verificar las unidades de forma adecuada, ya que son las que aportan el 70 por ciento de la contaminación ambiental e inciden en la calidad del aire.

En los últimos seis meses del año sólo se registró calidad del aire buena durante 30 días, los demás fueron regulares y malos, por ello se pretende fortalecer las acciones en materia ambiental.

Para ello se destinan unidades de la dependencia para detectar vehículos que contaminen el medio ambiente, para sumar más de 150 mil vehículos y llegar al 42 por ciento de verificación para este semestre en Hidalgo.