Convergen más de 161 mil almas en feria de las letras

-OSUAEH cerró con broche de oro este evento; rindió tributo a bandas de rock argentinas

– Reunieron mil 142 casas editoriales comerciales e independientes nacionales y extranjeras

FUL 2018

Redacción

Afluencia superior a los 161 mil visitantes hasta antes del cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de Hidalgo (UAEH).

Después de 10 días de actividad finalizaron este evento con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de esta casa de estudios, en un tributo al rock argentino.

Tras el anuncio que Italia será el invitado de honor del 2019, la edición número 31 de la “Feria de todos” llegó a su fin en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, donde se informó que durante “la fiesta de las letras” se reunieron mil 142 casas editoriales comerciales e independientes nacionales y extranjeras, además de 20 instituciones de educación superior en el Salón del Libro Universitario.

Según información de la UAEH, durante la feria, Sergio Ramírez fue condecorado con el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial, se otorgó a la editorial Océano; el Mérito Editorial a la Universidad de Guadalajara, y el de Fomento a la Lectura “Dr. Rafael Cravioto Muñoz”, a Felipe Garrido, entre otros.

Además, la sociedad en general tuvo la oportunidad de interactuar con personalidades destacadas como el Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias; el referente internacional de la ciencia política, Gianfranco Pasquino; el ganador del Pulitzer de Ficción, Adam Johnson; el astronauta José Hernández; las periodistas Silvia Cherem, Adriana Malvido, Teodoro Rentería y Jenaro Villamil; las escritoras Silvia Molina, Alejandra Araiza Díaz y Stella Calloni; el analista Alfredo Jalife, los hermanos Taibo, entre otros muchos participantes.

La FUL Niños permitió que más de 17 mil escolares de educación básica participaran en conferencias, talleres y lecturas de voz.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, en compañía de Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, entregó un reconocimiento a la Embajada Argentina, país invitado de honor de la edición número 31. La distinción la recibió Carolina Eymann, secretario de Educación de la sede diplomática, en representación del embajador Ezequiel Sabor.