Dan de baja 800 libros en las bibliotecas de Tulancingo

POR DAÑOS

Redacción

Por presentar hongo o acidez, 800 libros que forman parte del acervo bibliográfico de estanterías públicas de Tulancingo están en proceso de descarte.

Esta baja tiene como finalidad prevenir la contaminación a otros libros y también abrir espacios para la actualización del acervo, siendo el interés de la Red General de Bibliotecas y del gobierno municipal.

Para efectuar esta fase, bibliotecarios locales se capacitaron previamente y adquirieron conocimientos para cumplir la normatividad, en apego a lo establecido por la Red Estatal de Bibliotecas.

Una vez que se autorice la baja de los 800 ejemplares, la red estatal los recibirá para ser canalizados a reciclaje.

En las bibliotecas “Solidaridad” de Jaltepec y “Javier Rojo Gómez” de Santa Ana Hueytlalpan es donde se registra mayor cantidad de bajas de libros con daños.

Destacar que la baja de un libro del inventario se genera por tres razones: daños en estado físico (humedad, deterioro, acidez) o porque el contenido es obsoleto y hubo actualizaciones.

Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas, expuso que para consolidar la baja de estos 800 libros sólo se está en espera de la revisión y autorización.