Demandan artesanos oportunidad para la feria

PRODUCTOS

Solicitaron artesanos no afiliados al padrón hidalguense ser tomados en cuenta para la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018, con la finalidad de promocionar sus productos ante las bajas ventas.

Expresaron que, si bien no todos los artesanos en Pachuca están afiliados a dicho padrón, impulsado por el gobierno estatal, la convocatoria para participar en las festividades de septiembre y agosto contemplan a trabajadores inscritos, por lo que quienes no se encuentran en el mismo no pueden ser parte de los festejos.

Indicaron que desafortunadamente no todos cuentan con las condiciones para desempeñar su labor de manera correcta, pero también están en busca de un espacio de venta.

Javier Corrales, quien ha desempeñado esta actividad durante los últimos 15 años, expresó que los artesanos que no forman parte de este tipo de padrones se deben abrir paso en las ferias de distintos municipios, puntos donde la promoción de sus trabajos no se presenta de forma provechosa.

“Es muy bueno ser parte de un padrón que siempre va a ser tomado en cuenta, sabemos que las convocatorias se publican, pero por una u otra cosa no siempre las atendemos y es entendible que solamente a quien acate lineamientos se les tome en cuenta”.

Señaló que Hidalgo cuenta con un número considerable de artesanos que trabajan por sí solos, quienes también consideran necesario el ser tomados en cuenta para las festividades de alta importancia, como la feria 2018.

“Buscaremos espacios, si no se presentan veremos la forma de alinearnos a lo que se pide, mientras tanto esperamos que se voltee a vernos”. (Milton Cortés)