Engloba Miss Hidalgo acciones para atraer turistas y favorecer a la gente

– Buscan organizadores dar proyección a escala internacional y poner en alto el nombre del estado

– La elegida el año anterior ejecutó un proyecto social de ayuda a personas con autismo

RECURSOS

Alberto Quintana

Presentó la Secretaría de Turismo a las 15 participantes del estado que competirán por la corona de “Miss Hidalgo 2018”, esto como parte de una estrategia turística para la entidad.

Raúl Corona Méndez, director de Capacitación y Asistencia Técnica de la citada dependencia estatal, comentó que el propósito de promover la belleza hidalguense, así como las tradiciones y cultura, busca dar proyección a escala internacional y poner en alto el nombre del estado.

Adelantó el funcionario que será el sábado cuando se realice el evento y determinen quién de las aspirantes representará al estado como “Miss Hidalgo”.

Subrayó que con este tipo de eventos se atraen visitantes a Hidalgo ya que la representante se convierte en embajadora turística de nuestra entidad para México y el mundo. Recordó que el gobernador, Omar Fayad Meneses, ha instruido impulsar los diversos eventos sociales, culturales, artísticos y turísticos, para seguir avanzando y ser un referente a escala nacional e internacional.

Las bases a calificar son: proyecto social, reto deportivo, talento, cultura general, automaquillaje, pasarela y seguridad personal, entre otras aptitudes que deben tener las aspirantes hidalguenses.

El jurado estará integrado por Vanessa Ponce de León, Miss México 2018; Adrián Sotelo, director nacional de la marca (Miss México). Rigoberto González Ríos, director estatal de la marca Miss Hidalgo, destacó que este certamen es con propósito ya que se busca que las aspirantes presenten un proyecto social que beneficie a sus municipios y en consecuencia al estado de Hidalgo.

Citó como ejemplo el proyecto de Priscila Viveros Estrada, originaria de Tezontepec de Aldama, quien a lo largo de su trayecto como Miss Hidalgo 2017 ejecutó un proyecto social de ayuda a personas con autismo.