Exige comercio a la alcaldía atender diversos pendientes

-Temas como parquímetros y ambulantaje son retos para el ayuntamiento

-Cuando comienza el tercer año de administración, refirieron establecidos

PARA PACHUCA

Milton Cortés

Manifestaron comerciantes establecidos de la ciudad de Pachuca, que uno de los principales retos a vencer para el tercer año de ejercicio en la presidencia municipal será brindar solución efectiva a temas torales como el ambulantaje y la instalación de más parquímetros, los cuales han generado controversia social.

Expresaron que a pesar de la diversidad de opiniones, en estos dos años de gobierno municipal la sociedad se ve inmersa de forma más participativa en distintos temas, al grado de ser factor para la toma de decisiones.

“Las posturas son diversas, existen comerciantes que no estamos de acuerdo con la instalación de parquímetros, al considerarlos innecesarios, lo mismo algunos habitantes se han manifestado en este sentido, de tal forma que se trata de ir por la vía adecuada, pero siempre con el consenso ciudadano”.

Señalaron que es necesario un ejercicio de retroalimentación entre comerciantes y ayuntamiento, sólo de esa forma las carencias y rezagos, además de la relación entre ambas partes, podrá ser mucho mejor de lo que es en estos momentos.

“En lo que respecta al ambulantaje también es otro punto que se debe atender, la alcaldía dio un paso muy importante para retirar de las calles a algunos comerciantes, pero otros se mantienen en las calles y desde luego que siguen generando afectaciones a los locatarios tradicionales.

Indicaron que la única percepción correcta de la actual administración la tiene la población, de tal forma que la misma se someterá a la consideración de los habitantes y de los distintos sectores para determinar si es positiva o todo lo contrario.

Añadieron que la realidad es que la sociedad está más atenta a lo que acontece en la ciudad en materia de obra pública y otros temas, que de alguna forma son, en su mayoría, impulsados por el gobierno municipal.