GRILLERÍAS

INICIAN

Hoy inician de manera formal los trabajos de la LXIV Legislatura local, luego de un largo proceso donde brillaron las rencillas y los intereses de grupúsculos dirigidos, más que verdaderas propuestas. Se espera que ahora sí los integrantes de Morena, que serán mayoría, dejen atrás los colores y las diatribas para “ponerse las pilas” y demostrar que no sólo eran “pura lengua”; por el bien de la población en general.

SEGURIDAD

Precisaron los grillitos que estaría por conformarse un nuevo grupo élite de policía, con elementos mejor capacitados en tácticas de negociación y rescate, lo anterior frente a hechos ocurridos relativos a la retención de presuntos delincuentes que, en algunos casos, han resultado linchados por turbas enardecidas. Dicho grupo dependería de la SSPH y tendría a disposición hasta un helicóptero para trasladarse de inmediato a puntos donde se desarrolle cualquier conflicto de este tipo. Por cierto que, en temas de seguridad, se prevé ya la llegada de más milicia a la zona de Cuautepec, donde el problema del huachicoleo sigue en aumento, que tendría con policías estatales coordinación de actividades y planes concretos contra ese ilícito.

SORPRESA

Indicaron los grillitos que este fin de semana más de una decena de trabajadores del volante recibieron sus respectivas sanciones por parte del personal de la Semot, a cargo de José Luis Guevara, quien instruyó un operativo sorpresa pero de madrugada y en lugares clave donde algunos taxistas suelen hacer de las suyas. Lo cierto es que desde hace mucho tiempo no se presentaba un dispositivo así por lo que ningún chofer se lo esperaba. Bien por la secretaría y este tipo de acciones a favor de los usuarios.

ELECTO

Tal y como se adelantó en este medio, José Esteban Rodríguez Dávila resultó electo, también el fin de semana, como nuevo presidente del Consejo Estudiantil Universitario, con lo que la propia UAEH calificó de proceso “transparente y democrático”, para suplir al hoy diputado Jorge Mayorga Olvera, el cual duró en ese encargo más de cinco años; habrá que ver cómo le va al jovenzuelo que inaugura así una carrera seguramente política como la de sus padrinos.

LAMENTAN

Los grillitos se suman a las condolencias enviadas al exdiputado federal hidalguense, Alfredo Bejos Nicolás, por la sensible pérdida de su mamá, la señora Carmen Nicolás Name, y le desean pronta resignación. Un fuerte abrazo para el exlegislador y a su familia en estos momentos tan difíciles.