Intervención fue por desmanes; caso en Tolantongo

GOLPES ESTE FIN DE SEMANA

Hugo Cardón

El pasado fin de semana, tres turistas originarios de Tula fueron severamente golpeados al interior del centro turístico de Tolantongo, ubicado en la comunidad San Cristóbal, perteneciente a Cardonal. 
De acuerdo con los primeros reportes, este fin de semana al interior de las Grutas de Tolantongo, los turistas Armando y Miguel Ángel, de apellidos García Rivero, injerían bebidas etílicas desde temprana hora del día.
Luego de algunas horas iniciaron los disturbios en donde se dañaron ciertos automóviles de otros turistas, motivo por el cual los elementos de seguridad de este centro turístico intervinieron para evitar siguieran alterando el orden; al mostrarse un tanto agresivos, los elementos de Seguridad tuvieron que someterlos, derivando en una riña y eso causó que el papá de los jóvenes, Miguel García, también interviniera, motivo por el cual se congregó un mayor número de personas. 
Debido a que los turistas fueron severamente golpeados fueron trasladados a bordo de la Cruz Roja al Hospital Regional de Valle del Mezquital donde fueron internados debido a que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo. 
Ayer, dos de los afectados fueron dados de alta, mientras que un tercero sería trasladado a otro nosocomio para su recuperación, su estado de salud fue reportado como delicado, aunque estable.
Ésta no es la primera vez que en este desarrollo turístico protagonizan escándalos por agredir a turistas, ya que otros años han reportado quejas -por parte de los paseantes- por los malos tratos que reciben durante su estancia en este espacio de recreación que tienen en El Cardonal.