Mantiene SEPH número para la atención a casos de abuso

-Importante este servicio con el fin de erradicar en escuelas todo tipo de maltrato

-Puede ser utilizado tanto por padres de familia como por los educandos en Hidalgo

MEDIANTE LLAMADAS

Adalid Vera

Continuará vigente el Centro de Atención Telefónica ¡Actúa ya!, durante este ciclo escolar 2018-2019, con el propósito de dar seguimiento a casos de violencia escolar registrados entre población estudiantil.

A través del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) da seguimiento a diversos casos de violencia escolar.

Así mismo se creó la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar, donde participan directores, académicos, investigadores, apoyos técnico-pedagógicos y docentes de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como diversas dependencias del gobierno del estado. Este se apoya de manera directa en el caso de escuelas de Educación Básica, en los Protocolos para la Prevención Detección y Actuación en caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato, publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

El centro de atención surgió de la necesidad de orientar, a través de un servicio telefónico gratuito, a los miembros de la comunidad educativa sobre la violencia, para su atención, seguimiento y resolución.

La atención se brinda en el teléfono 01 800 4627 374 sin costo, también se encuentra disponible la marcación rápida para números fijos *7374. La atención se brinda de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los sábados de 8:30 a 12:00 horas. Estará disponible un buzón de voz para atender denuncias fuera del horario de servicio. La oficina se localiza en la Dirección de Fortalecimiento Educativo, que se ubica en el bulevar Valle de San Javier número 814 del fraccionamiento Valle de San Javier en Pachuca.

Es importante indicar en la llamada qué tipo de violencia se generó; por ejemplo, maltrato escolar, abuso escolar o abuso sexual. Este número podrá ser utilizado por padres de familia o por los propios estudiantes para hacer sus denuncias.