Obligados legisladores federales a superar presupuesto: el CCEH

-Necesario dejar atrás el clientelismo partidista y ver por la población

-Indicó presidente que deberá superarse el monto de 42 mil millones

ADVIERTE ORGANISMO

Alberto Quintana

Tienen diputados federales y senadores el reto y compromiso de superar el presupuesto de 42 mil millones de pesos para ejercer en 2019 en Hidalgo, en beneficio de municipios y población, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Edgar Espínola.

“En lugar de hacer manifestaciones en el Congreso de la Unión y el senado deben aplicarse y ponerse a trabajar los representantes populares a favor del estado”.

Indicó que parte de la gestión de los diputados federales y senadores es lograr por lo menos el presupuesto que concretaron los exlegisladores y si alcanzan más será mejor para la entidad.

El dirigente empresarial agregó que los recursos alcanzados para 2019 serán destinados a infraestructura, sumado al trabajo de diputados locales, que deben hacer una excelente distribución de recursos.

Reiteró que deben olvidarse de clientelismos partidistas, ya que los recursos deben entregarse a la población que más lo requiere en sus localidades, para abatir la pobreza y marginación.

Edgar Espínola subrayó que en su segundo año de gobierno el gobernador Omar Fayad cumple con sus compromisos y una muestra son los más de 33 mil millones de pesos en nuevas inversiones y más de 10 mil nuevos empleos generados tan sólo en 2018.

“Los resultados logrados en dos años no cualquier gobernador los puede presumir a escala nacional, el sector empresarial de las diversas cámaras apoya las acciones que hace Omar Fayad en materia económica”.

El primer lugar que tiene Hidalgo durante el primer semestre de 10 mil 500 empleos nuevos es un referente en el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuestión de salud el mandatario estatal logró incrementar el abastecimiento de medicamentos en clínicas y hospitales en un 90 por ciento, en el sector agropecuario también hay resultados y avances importantes.

“El gobernador logra objetivos, planteados desde el inicio de su administración; por ejemplo, en materia de seguridad, donde proyectó la instalación de 10 mil videocámaras. Respecto a obras públicas se tiene un rezago, pero no tiene la culpa el gobierno del estado, ya que los ingresos corresponden al 97 por ciento de las participaciones federales”.