Esperar hasta el informe para protestar: población

PARA PACHUCA

Milton Cortés

Consideraron grupos vecinales de Pachuca poco prudente manifestarse previo al Segundo Informe de Labores de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, al señalar que la munícipe trata de conformar una ciudad productiva y no una capital en donde sus autoridades respondan con negativas a sus peticiones.

Externaron que, dentro de la sociedad, existen diversos organismos que señalan como improductivas las decisiones que ha tomado hasta ahora la alcaldía, derivadas de acciones que estimaron poco prudentes, sobre todo en temas de seguridad y servicios públicos.

Aseveraron que; no obstante, como grupos vecinales tienen la obligación de no convertirse en bloques opositores que busquen transgredir la ley mediante manifestaciones rijosas en contra de sus autoridades municipales.

“No tenemos contempladas manifestaciones de algún tipo, pese a que existen demasiados temas en el tintero por los cuales deberíamos protestar; sin embargo, pensamos que no tiene caso confrontarse con las autoridades, la población debe juzgar cuál ha sido su desempeño y la población tiene la última palabra, porque la alcaldía se debe en mucho a los pobladores”, expresó Marcela Carrasco.

Se dijo respetuosa de las acciones que algunos grupos que han manifestado en contra de las determinaciones que las autoridades vayan a emprender, pero estableció que la única forma que el municipio responda de forma positiva es mediante la conciliación y el diálogo.

“Conciliemos para tener mejores resultados, la sociedad está en todo su derecho de juzgar, pero es importante que se analice lo hecho hasta este momento y que apegados a una forma adecuada de externar nuestra inconformidad, de lo contrario caeremos en actos como los que vemos actualmente de diversos manifestantes, los cuales no tienen resultado alguno”.

Finalmente, expuso que se espera el Segundo Informe Labores y con base en ello valorar lo expuesto y determinar lo positivo y negativo de la administración municipal de Pachuca.