Insiste la CNTE Hidalgo en tumbar Reforma Educativa

Acudieron representantes del estado a un diálogo con los morenistas

-Demandaron diversos cambios para favorecer al gremio de docentes

TRAS LA MARCHA

Adalid Vera

Participaron docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Hidalgo, en una mesa de trabajo con diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a fin de analizar un manifiesto respecto a las acciones de evaluación y abrogación de la Reforma Educativa.

Luego de una marcha nacional de la CNTE, iniciada a las 10 horas de la Cámara de Senadores al Palacio Legislativo de San Lázaro, una comisión de 24 legisladores de la fracción morenista, en su mayoría maestros, recibió a los integrantes de la CNTE.

El diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, ofreció diálogo e interlocución permanente y pidió que la CNTE acompañe los denominados “Foros de consulta nacional, educación para el bienestar”, que el gobierno electo realiza.

La CNTE señaló que hay profesores cesados, desplazados, asesinados, desaparecidos y quieren solución, exigieron que pare toda medida antilaboral contra el magisterio, contribuya a generar una verdadera Reforma Educativa de la cual exigieron la abrogación en todas sus leyes, reglamentación y modelo educativo.

Que aumenten el presupuesto educativo para mejorar condiciones de infraestructura de escuelas, garantizar mejores pensiones y revisar la contradicción entre los artículos constitucionales 3º y 63, con el 123.

Informaron que la CNTE construye una propuesta de educación alternativa y cuenta con una iniciativa ciudadana para la reforma a estos artículos, que pondrán al servicio del pueblo.

La reunión cerró con el compromiso de que se presentará un punto de acuerdo al pleno de la cámara para exhortar al gobierno en turno a parar la aplicación de la Reforma Educativa en todas sus formas.