Métodos anticonceptivos hasta puerta de la escuela

– Evitar embarazos no planeados y promover una correcta salud sexual y reproductiva, algunas de las metas que promueven los jóvenes de Pachuca

PERTINENCIA

Milton Cortés

Estudiantes de educación media superior y superior en Pachuca promovieron la utilización de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planeados y promover una correcta salud sexual y reproductiva, esto al conmemorarse el Día Mundial de la Salud Sexual.

Subrayaron la necesidad, entre el sector juvenil, de asimilar de forma más responsable su salud sexual y reproductiva, pues “de ella depende en mucho que su futuro inmediato se encamine por un camino correcto”.

Señalaron que la irresponsabilidad es el factor principal por la cual muchos jóvenes no cuidad su salud sexual adecuadamente, ya que esa indiferencia y desatención conlleva a que enfrenten a demasiados problemas.

“Debemos ser coherentes con lo que hacemos y con lo que decimos; la orientación está en nuestras manos, lo mismo que la información, depende en gran medida de nosotros el actuar de una forma más responsable, de analizar qué es lo que pretendemos de nuestras vidas y que un aspecto de salud sexual no sea factor en la toma de decisiones”.

Aseveraron que este tema no es para contemplarlo desde lejos, sino de inmiscuirse y no cometer errores que en la posteridad puedan resultar bastante caros, por eso mencionaron que es necesario acercarse a las instancias de salud para hacer valer su derecho a informarse y de esa forma contribuir a que no se incrementen las noticias negativas para los jóvenes desde el punto de vista de salud sexual y reproductiva.

De igual forma, es importante tener acceso a información en torno a la salud sexual, ya que es un derecho que todas las mujeres tienen y que deben hacer patente para desarrollar un mejor contexto de vida en este aspecto.

Durante la jornada de ayer, los estudiantes distribuyeron información a las afueras de algunos planteles educativos de educación media superior y superior, con la finalidad de que la falta de acceso a la información no sea un pretexto para actuar de manera irresponsable.