Promueve Citnova certificación mediante una agencia alemana

-Con el objetivo de formular soluciones idóneas a las diversas problemáticas

-Fomentará el emprendedurismo con una visión sustentable para regiones

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Alberto Quintana

Entregaron el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación estatal (Citnova) y la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), reconocimientos a facilitadores certificados de la metodología CEFE, para capacitación de mentores de cambio en Hidalgo y a más de 50 emprendedores por el desarrollo de proyectos bajo esta metodología.

El objetivo de la entrega de certificados es consolidar un ecosistema de emprendimiento que promueva proyectos innovadores sustentables en Hidalgo.

Durante el evento, realizado en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, fue presentado el “Programa de Aceleración de Empresas Sostenibles a través de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología”.

El director general del Citnova, Alonso Huerta, comentó que es un programa de aceleramiento de proyectos de emprendimiento social innovadores, que busca consolidar y ofrecer soluciones a problemáticas ambientales y sociales que tienen las diferentes regiones del estado, a través de innovación y conocimiento.

El programa será impartido por Socialab México, liderado por Disruptivo y tendrá una duración de cinco meses, donde se brindará a los proyectos seleccionados herramientas y apoyo técnico para la aceleración de ideas de negocio y proyectos de alto impacto que estén vinculados con la sustentabilidad, la ciencia, la tecnología e innovación.

La convocatoria cierra el próximo domingo 16 de septiembre, los interesados pueden consultar las bases en: https://citnova.gob.mx/emprendimiento-sustentable-3/. Los 15 mentores que recibieron la certificación internacional serán los encargados de asesorar y acompañar los proyectos e ideas de la sociedad hidalguense con componentes científicos y tecnológicos que ayuden al desarrollo sustentable del estado.

Los interesados en el medio ambiente y la innovación pueden participar y certificarse como facilitadores de cambio, dentro de la segunda generación del “Programa de Desarrollo y Creación de Empresas Sustentables a partir de la Ciencia, Tecnología e Innovación”; la convocatoria cierra el domingo 9 de septiembre y pueden consultar los requisitos la página.