Requiere asamblea copia del informe de P. Charrez

-Hace un año pasó por alto la normativa del ayuntamiento, le reclamaron

-En esta ocasión pretende hacer lo mismo y no presentarlo a los regidores

POR SUS PISTOLAS

Hugo Cardón

Demandaron regidores de la asamblea municipal de Ixmiquilpan al alcalde, Pascual Charrez Pedraza, una copia de su informe de actividades, para organizar la glosa correspondiente, pues desconocen el contenido del mismo.

Señalaron que para el informe de actividades del año anterior sucedió algo similar, pues aun cuando solicitaron el informe con anticipación, fue hasta el día del evento público que lo entregó ante el cabildo.
El regidor Roberto Chávez Hernández, expuso que es por esta razón que ya se solicitó al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, proporcione dicho documento, que corresponde al Segundo Informe de Labores, a fin de analizarlo y contestarlo.
En este mismo sentido se exigió proporcionar a detalle el estado que guarda la administración pública municipal, además de acciones realizadas antes del 5 de septiembre, pues hay varios temas no aclarados a los asambleístas.
Al mismo tiempo pidió que se convoque a una sesión y se entregue el informe a la asamblea municipal, como lo marca la ley, ya que últimamente las normas y los estatutos que los rigen son pasados por alto por el mismo edil.

“El año pasado no estuve de acuerdo con en el orden del día y se tuvo que modificar porque iba a haber contestación de un regidor, pero qué iba a contestar si no nos habían dado el informe, entonces para que no pase lo mismo estamos solicitando que se nos entregue antes”.
En este mismo contexto trascendió de manera extraoficial en el ayuntamiento que el segundo informe del alcalde Pascual Charrez podría ser el próximo 20 de septiembre a las 11 horas en el jardín principal, fecha y hora que aún no se ha confirmado por parte de la alcaldía.