Supera reemplacamiento en el estado 560 mdp: Finanzas

-Recordó la titular de la secretaría los beneficios obtenidos con trámites

-Como un seguro de vida, que aplica al viajar por las vías de la entidad

OBJETIVOS PRECISOS

Alberto Quintana

A la fecha se registran ingresos por 561 millones de pesos por concepto del reemplacamiento de 385 mil 84 unidades durante el presente año, informó la titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Jessica Blancas.

Recordó que los usuarios pueden acudir a los centros regionales del organismo para realizar sus trámites correspondientes, para regularizar unidades.

Reiteró que los automovilistas reciben con el pago de sus placas un seguro contra accidentes, beneficio para las personas que circulan en las carreteras estatales y del país.

Blancas Hidalgo afirmó que visitó la región de la Huasteca para reunirse con los alcaldes y presentarles los objetivos de la Agenda Hacendaria 2018.

“El objetivo del encuentro es atender a los ayuntamientos, así como capacitarlos y enseñarles el camino, respecto a la guía del gasto de inversión y bajar los recursos públicos de los distintos programas”.

Les recomendó a los ediles de la zona Huasteca que no se dejen sorprender con los falsos gestores de programas y obras, ya que a cambio les piden un porcentaje del monto que habrán de recibir por parte de la federación.

La funcionaria estatal sostuvo que para facilitar cada etapa del proceso presupuestario es útil conocer los lineamientos, reglas de operación y procesos de gestión.

La meta es que los recursos públicos sean enfocados al logro de resultados para los grupos más vulnerables de la entidad, sobre todo de las comunidades que carecen de servicios básicos.

Blancas Hidalgo indicó que “no debemos ser vistos como funcionarios, sino como servidores públicos, como la naturaleza de las palabras lo dice, debemos servir a los hidalguenses, generar acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida, ser transparentes en el manejo de recursos públicos”.

Agregó que cuando se desconocen los procesos, los presidentes municipales son presas fáciles de las consultoras y del “coyotaje”.