Transformación económica de Hidalgo en 2 años de gobierno

-Modificó estrategia planteada por Omar Fayad la dinámica en esta materia

-Superando las metas establecidas al comienzo de la actual administración

NUEVO DESTINO

Redacción

La atracción de inversiones enmarcada en la estrategia del gobernador Omar Fayad para generar empleos en apoyo de las familias hidalguenses, permite una transformación de la dinámica económica de Hidalgo, constituyendo a la entidad como el nuevo destino económico de México.

La llegada de 15 empresas, entre nacionales y extranjeras, impacta el bienestar de todas las regiones del estado con 20 mil 071 millones de pesos en nuevas inversiones, que sumado al monto obtenido durante el primer año de gobierno supera los 33 mil millones de pesos.

Cabe destacar que estas nuevas inversiones permiten la generación de 4 mil 463 empleos directos y 14 mil 569 empleos indirectos, el monto más alto para un año de gobierno. Asimismo se alcanzó un máximo histórico de 228 mil 714 trabajadores hidalguenses asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obteniendo el mayor número de empleos permanentes de los últimos 20 años.

Con lo anterior la entidad se situó en primer lugar nacional con menor desempleo en todo el país. La tasa reportada de 2.43 por ciento es la más baja registrada en los últimos 14 años.

Por otra parte se dio un importante avance para romper con el circulo vicioso entre falta de experiencia laboral y falta de trabajo, hecho que generó una oportunidad laboral a mil 33 jóvenes para tener una oportunidad y mostrar su potencial mediante el programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”.

El gobierno de Hidalgo reiteró su confianza en los empresarios y emprendedores, por ello destinó una bolsa de 607 millones de pesos para créditos, la más grande de la historia a microempresarios, logrando con ello la generación de más empleos a través del programa “Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo”.

Para evitar la corrupción en trámites e inhibir obstáculos para el crecimiento o apertura de empresas, se trabaja para contar con el mejor marco regulatorio del país, con el objetivo de reducir tiempos en emisión de licencias de construcción y funcionamiento, alcanzando la simplificación administrativa y trayendo ahorros para la ciudadanía.

En este sentido Hidalgo es el primer estado en adoptar el modelo de trámites para agilizar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, lo que permitirá una mejor conectividad a sus habitantes.

Lo anterior denota un estado que trabaja por el desarrollo de su economía y el mejoramiento de la calidad de vida de su gente, con el objetivo de que la generación actual y las futuras cuenten con más y mejores oportunidades.