Bronca en Cuautepec contra huachicoleros

-Hubo enfrentamiento como consecuencia de operativo de fuerzas conjuntas en comunidad

RECUPERADO HIDROCARBURO

Ángel Pacheco

Daños en unidades de seguridad, así como ocho personas detenidas, fue el saldo del operativo de la Fuerza Especial Conjunta en Cuautepec, el pasado martes.

Tras fuerte movilización policial en la comunidad de Almoloya, en Cuautepec, debido a un operativo que elementos de la Fuerza Especial Conjunta realizaron en contra del robo de hidrocarburo, derivó en enfrentamiento entre civiles y elementos, con varias personas detenidas e hidrocarburo incautado.

Luego de ubicar una bodega en dicha comunidad, donde se almacenaba presuntamente hidrocarburo de extracción ilícita, lograron la detención de ocho personas, entre ellas una mujer, y varias camionetas y contenedores con hidrocarburo, lo que derivó en enfrentamiento armado.

Como saldo un civil fue trasladado a un nosocomio particular de Tulancingo con al menos dos impactos de bala, mientras que la situación se tornó tensa en la comunidad, ya que un grupo de habitantes señaló a elementos de policía estatal de disparar a personas desarmadas.

La Secretaría de Seguridad confirmó que se trató de ocho detenidos relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito.

Destacó que del lugar se dio a la fuga una camioneta color rojo, con dos hombres a bordo, mientras que pobladores bloquearon la vialidad y comenzaron agresiones que resultaron con daños en tres patrullas y dos unidades de Policía de Investigación.

Los detenidos fueron J.A.H.D., de 25 años; A.R.R., de 22; P.A.G., de 21; J.A.H.M., de 19; O.A.R., de 26; E.H.M., de 29; J.E.V.H., de 21; y J.A.R.I., de 36.