Fomentan los valores cívicos con concurso

BANDAS DE GUERRA

 Redacción

Convocan a las escuelas de educación secundaria general, técnica y telesecundaria, públicas y privadas, a participar en el 12° Concurso Estatal de Bandas de Guerra.

Invitación que fue lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEPH), a través el Departamento de Servicios Culturales; el jefe de esta área, dependiente de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Ricardo Costeira Carmona, destacó que este concurso tiene el propósito de fomentar e impulsar entre el estudiantado y la sociedad, los valores cívicos, el adiestramiento de las bandas de guerra y mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques.

“La organización de este tipo de concursos forma parte del impulso a la educación integral y de calidad que se imparte en las escuelas, donde se promueven entre las y los estudiantes los valores, la disciplina y el amor a la patria, como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez”.

Según la convocatoria, el número de integrantes de cada banda de guerra se conformará de un mínimo de seis y un máximo de 12 por cada instrumento y un Sargento de Banda. Todos los alumnos deberán estar inscritos en la escuela participante.

Los integrantes de la banda de guerra podrán efectuar su presentación con uniforme de gala o deportivo (no es obligatorio usar vestimenta especial).