Niega permisos para viviendas en La Reforma; no hay servicios

DENUNCIA ALCALDE

Alberto Quintana

El llamado a empresarios constructores es realizar viviendas con servicios básicos, aunque durante la actual administración no se han autorizado más licencias de construcción, afirmó el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, indicó que el compromiso de las autoridades municipales y desarrolladores de viviendas es entregarlas con servicios de calidad.

Destacó que su administración generará un desarrollo ordenado en las diversas zonas del municipio, por ello no ha otorgado licencias de construcción para nuevos fraccionamientos, por tanto sólo se corregirán las anomalías que se registran en algunas zonas habitacionales.

Recordó que varios permisos de construcción autorizados en la anterior administración no cuentan con los requisitos para edificar viviendas, además algunos fraccionamientos no cuentan con servicios como agua potable, drenaje, alcantarillado y electrificación.

“Estos pagos de derechos se realizaron directamente a funcionarios del ayuntamiento, no ingresaron a las arcas de la Tesorería municipal y hubo emisión de recibos falsificados”, acusó.

La política del ayuntamiento y desarrolladores de vivienda  que se aplica en la actual administración municipal permite la regularización de escrituras, de los espacios de donación y hogares.

Agregó que en viviendas que se construyeron por parte del anterior gobierno municipal para los trabajadores y elementos de Seguridad Pública Municipal, las calles están sin pavimentar y sin servicios básicos, será la actual administración la que atienda estas necesidades.

El munícipe exhortó al gobierno federal y estatal a trabajar de manera coordinada para lograr los avances que se requieren en el país, el estado y sobre todo en Mineral de la Reforma.