Omisos en creación de organismos, dice regidor

TRAS REGLAMENTOS

Ángel Pacheco

“Lamentamos la poca participación por parte de las autoridades que intervienen en la creación de organismos que derivan de reglamentaciones publicados por el cabildo recientemente, como es el caso de la Comisión de Honor y Justicia”, explicó el regidor Antonio Vértiz Aguirre.

El regidor de la fracción del Partido Verde y presidente de la Comisión de Seguridad Pública recordó que hace más de dos meses fue aprobado el reglamento que ordena la creación de la Comisión de Honor y Justicia, pero que ésta no fue conformada hasta el momento.

“Hago un llamado respetuoso, por que quedan dos vertientes desprotegidas, en primer caso los ciudadanos que no pueden interponer su queja o denuncia y por otro lado los elementos que no tienen el organismo con el cual poder defenderse de los abusos de los mandos superiores, que son las funciones básicas de la comisión”, aseveró Vértiz Aguirre.

Dijo que es necesaria la conformación de la comisión, pero que el facultado para conformarla, con base en el reglamento, es el propio titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes.

“He estado en contacto con el teniente, pero siempre me dice, sin entrar en detalles, que lo está revisando con el presidente, pero es momento que la comisión no es conformada”, lamentó el regidor.

Se dijo preocupado pues no es el único caso, pues respecto del reglamento de Mascotas señala la creación de un Consejo de Bienestar Animal, que tampoco fue conformado por las autoridades correspondientes, en este caso le corresponde al secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Fragoso.