Otorgan 4 mil árboles para mejor reforestación

TOLCAYUCA

Como parte de la segunda edición del programa “Adopta un árbol”, el ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, entregó gratuitamente 4 mil árboles tipo pino piñonero a la población.

Sobre este tema el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, destacó que es relevante que los tolcayuquenses adopten una cultura verde, “es necesario que las nuevas generaciones conozcan la importancia de mantener reforestadas las diferentes áreas…”.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal gestionó los árboles con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través del Programa Nacional Forestal 2018 (Pronafor). Cabe señalar que, de los cuatro mil árboles gestionados, 300 fueron entregados al hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza, el cual se ubica en la demarcación

Es importante mencionar que, en agosto de 2017, fue la primera edición de “Adopta un árbol”, en aquella ocasión fueron otorgados tres mil 200 árboles maderables.

“El pino piñonero es una especie frondosa que crece alto, por lo que llega a limpiar gran cantidad del aire que respiramos…”, detalló Antonio Huerta García, titular de la dirección Ecología y Medio Ambiente Municipal. (Redacción)