Participen en Diviértete leyendo en familia

LLAMADO SEPH

Convocó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a participar en el concurso nacional de dibujo infantil que en su 13ª edición se denomina “Diviértete leyendo en familia”.

La convocatoria está publicada en el portal web de la dependencia, misma que cerrará el 15 de noviembre para inscribirse y enviar el material.

Podrán participar alumnos de primaria en escuelas oficiales, particulares e indígenas, así como de educación especial. Las categorías son A para niños de 6 a 8 años de edad, y la B para alumnos de 9 a 11 años de edad.

Los participantes deberán enviar un dibujo que muestre las actividades que realizan con su familia para fomentar el hábito de la lectura dentro del hogar. El material deberá elaborarse en papel bond, cartulina u hoja blanca que mida 21.5 por 28 centímetros (tamaño carta). Al reverso en la esquina inferior derecha se deberán anexar datos como: nombre completo, edad, teléfono, título, grado escolar, domicilio particular, nombre de la escuela, zona escolar y domicilio del colegio.

El trabajo se enviará al Departamento de Servicios Culturales de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación, en bulevar Valle de San Javier número 814 del fraccionamiento Valle de San Javier, en la capital hidalguense.

Los criterios a evaluar, según la convocatoria, serán que el dibujo represente las actividades que los niños realizan dentro de su familia para hacer la lectura divertida y atractiva; los lugares en los que leen, los títulos y temas de los libros, los días en que leen y en qué posición leen. Se calificará la creatividad, originalidad, la limpieza y explicación en un párrafo no mayor a las 50 palabras. (Adalid Vera)